jueves, 21 de enero de 2016

El próximo 23 de Enero a las 12 horas habrá una concentración en Collado Villalba

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué guerra?

Anónimo dijo...

Con la de cosas que se podrían comentar, ¿os fijáis en una guerra lejana, antigua y alejada en todo de nuestro país?...

Emilio Criado Herrero dijo...

Desde una posición puramente personal creo que ante las perspectivas que se abren tras la propuesta de Podemos me surgen serias dudas de que las formas para llegar al poder no acaben afectando a los contenidos de ese propio poder. Llegar al poder en la senda de un partido que cada día se saca un conejo de la chistera desdiciendo cualquier afirmación del día anterior, no me produce ninguna confianza. Durante la campaña se condena a lo viejuno y a las mochilas, pero el día de las elecciones se reivindica como propio desde Indalecio Prieto a la Pasionaria, pasando por José Diaz??, para a continuación boicotear cualquier opción de grupo parlamentario para IU. Se proclama que nunca se entrará en un gobierno no presidido por Iglesias y se colocan unas líneas rojas, que luego se diluyen, para acabar planteando un gobierno de coalición con sillones de gobierno incluidos,sin ninguna comunicación previa a los posibles socios. Ahora, se recupera el antes despreciado concepto de derecha e izquierda, para por pura imagen se citar a IU, como socio necesario e imprescindible. Puro ejercicios teatrales para ganar posiciones ante votantes de PSOE e IU ante las posibles nuevas elecciones o convencimiento real de la confluencia de las izquierdas?
En España los acuerdos de gobierno entre la izquierda, siempre se han traducido en pérdida de peso del eslabón mas débil, así sucedió en los pactos municipales de la transición y mas recientemente en el gobierno IU -PSOE de Andalucia. Pero por responsabilidad histórica no nos echamos nunca atrás si el proyecto era sólido y los socios leales, entiendo que si se avanza hacia un gobierno de izquierdas IU lo defenderá y las bases decidiremos sobre el acuerdo a que en su caso se llegue. Problemas mas graves había en Portugal y, tras 40 años de distanciamiento entre PSP y PCP, se ha llegado a un acuerdo

Anónimo dijo...

Y este que le pasa?

R dijo...

Todo lo tienen a favor Emilio.El PSOE va en caída libre entrampado en luchas internas que no tienen fin, IU está dividida entre los que se quieren arrimar al poder y "pillar cacho", y los minoritarios puristas a los que nadie hace caso ya. Las contradicciones internas que tienen los "nuevos" no estáis sabiéndolas manifestar.
Los únicos que les dan caña son los del PP, y esto les refuerza. La estrategia política y el marketing político lo dominan a la perfección y esa es su ventaja.
Del PSOE no podemos esperar iniciativa alguna pues está acosado por todos los lados: si hace la gran coalición (que no gusta a la derecha económica) se va al carajo como en Grecia. IU no tiene fuerza para la iniciativa. Queda Podemos. Pero estos tienen un gran problema, su arrogancia.

M dijo...

Vaya... qué diversidad de opiniones aparece en este blog. O mas bien de no opiniones. Un anónimo pregunta el por que de poner una convocatoria sobre una "guerra lejana, antigua y alejada", cuando hay tanto para opinar en este país, y cuando otra persona, esta con nombre y apellido, expresa su opinión y preocupación sobre la situación política, otro anónimo (o el mismo, vete tu a saber), pregunta despectvo que a "éste qué le pasa".
Estoy de acuerdo con R que Podemos tiene mucho a su favor, pero no todo, ni mucho menos. Las contradicciones que están emergiendo en ese partido, sus bandazos politicos y su arrogancia y ambiciones personales, estan dejando mucho al descubierto, entre ello sus pies de barro. De ello se ha dado cuanta Ana Colau, que está empezando a utilizar con Podemos la misma vara que Podemos utiliza con otros grupos.
Mal momento para la izquierda de verdad de este pais. Espero que lo sepamos remontar desde la reflexion,la humildad y la verdadera confluencia.

R dijo...

Eso que señalas es importante M, "la izquierda de verdad", y creo que resume la esencia de la cuestión. Las distintas izquierdas creen que son la "verdad" en un ejercicio más de religión que de realismo político.

El tiempo dirá, pero el de la coleta con su actitud chulesca y despectiva, con su teatro y sus desplantes ha creado una situación muy complicada.

Lo que llamas "confluencia" yo no termino de verlo, tendría que cambiar mucho la actitud de Podemos, la pose triunfalista que ahora le da el respaldo de más de 5 millones de votantes. Complicado.

M dijo...

Tienes razón, R. Pero al hablar de confluencia, al menos en estos momentos, no pensaba en Podemos como partido. Primero, porque no los considero de izquierdas, sino mutantes y evanescentes; segundo, porque por todo lo anterior y por su modo de actuar y comportarse, no me fio de ellos, y tercero, porque los cesarismos me repatean.
Pienso más bien en toda esa gente que anda preocupada con la situación del país (milite os sea simpatizante de quien sea) y realmente quiere cambiarla desde valores de la izquierda. Gente que se preocupen de todos los temas sociales, tan urgentes, que tenemos pendientes, y menos de las poltronas/sillones de ministros. Gente que sea capaz de pensar por su cuenta y hacer autocríticas cuando sea necesario. Gente a la que le interesa más el bien común y menos el bien propio.
Soy utópico, lo se, pero hay que pelear por lo que se cree.