lunes, 5 de mayo de 2014

Constitución de la Asamblea local de IZQUIERDA UNIDA en Los Molinos

El pasado domingo 4 de mayo se celebró en la localidad serrana de Los Molinos la constitución de la asamblea local de IZQUIERDA UNIDA con el apoyo del máximo dirigente regional de Madrid y coordinador general de dicha formación Eddy Sánchez. También participaron la diputada por Madrid en el Congreso Ascensión de las Heras y la número 2 en la lista de Izquierda Plural a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Paloma López.


A la reunión asistieron más de 75 personas, entre ellas simpatizantes, militantes y concejales  de una decena de pueblos de la comarca de la sierra.
Asistieron también el Secretario General  de la Comarca de CC.OO y Lali Diaz Vaquero, diputada regional de IU y portavoz en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.
El acto ha servido para reforzar la colaboración entre las asambleas de los distintos pueblos de la comarca, que permitirán una mayor actuación común en temas como educación, transporte, sanidad, medio ambiente y lucha contra el paro. IU de la Sierra reafirma así su decisión de seguir actuando en el terreno de la movilización social, que tal y como apuntaba el coordinador de IU, han convertido a nuestra región en el centro de la lucha contra el austericidio puesto en marcha por la UE.

Abrió el acto José Luis de Grado, coordinador local, quien expuso brevemente la trayectoria de la formación como parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento molinero y significando que la constitución de la asamblea local supone una reafirmación de la voluntad de participar en la vida política de Los Molinos desde una posición claramente de izquierdas.

Ascensión de las Heras resaltó la extraordinaria labor realizada por IU en toda la comarca de la Sierra, en colaboración con los movimientos sociales y adquiriendo responsabilidades de gobierno en varios municipios,  reflexionó sobre la participación de la mujer en la política y la necesidad de proporcionar cauces de incorporación de ésta a la formación que representa. También denunció la modificación del artículo 135 de la constitución realizada para dar prioridad al pago de la deuda frente a las necesidades sociales en educación, sanidad y dependencia.

Paloma López centró su intervención en la política europea, denunciando el acuerdo de libre comercio Europa-Estados Unidos que pretende que las grandes empresas privadas suplanten a la iniciativa pública en todos los sectores: educativo, sanitario, científico, de investigación, etc. haciendo imposible que los municipios, las regiones y los estados tomen las riendas de asuntos que afectan a derechos fundamentales de la ciudadanía. Asimismo propuso el no pago de la deuda ilegítima generada por el rescate a la banca y la creación de una renta básica universal.


Finalizó el acto Eddy Sánchez felicitándose por la constitución de la nueva asamblea local y pidiendo una reflexión sobre las políticas que llevan a cabo las diferentes formaciones del espectro parlamentario europeo para concluir que es IZQUIERDA UNIDA la que defiende a los ciudadanos, que son cada vez más vulnerables a las políticas neoliberales y privatizadores de la derecha española y europea. Hizo especial mención a la necesidad de diversificar la economía para no ser dependientes de un solo sector o de grupos extranjeros.

3 comentarios:

Emilio Criado dijo...

Una buena muestra de la realidad de la presencia de IU en todos los pueblos de la sierra y de la capacidad de propuestas de los militantes y simpatizantes.
Un arranque importante ante un proceso electoral y de movilización en que las perspectivas son muy positivas. La posibilidad de recuperar Madrid para la izquierda nos obliga a trabajar con mayor rigor y conexión con los movimientos sociales y sindicales

Rafa dijo...

Ánimo IU.
Tuvo que estar bien la charla. Una pena no haber podido ir.
Un saludo y fuerza para los retos que se avecinan...y pedagogía, mucha pedagogía.Hay que explicar muy claritas las cosas a la gente.
Salud.
Rafa.

Sol dijo...

Es un paso más de Izquierda Unida, y de las personas que apoyan su proyecto, en su trabajo e implicación en el pueblo y en la comarca.